El objetivo del blog es compartir con el mundo mi experiencia en fotografía de naturaleza. El foco no está en el aspecto técnico, sino en el proceso emocional y creativo de la disciplina. La mayoría de las entradas van acompañadas de imágenes, contando con cierto detalle la historia detrás de muchas de ellas, de modo de dejar una idea de cómo se gestó y posteriormente capturó la fotografía. Pocas veces una imagen evocadora es producto de la casualidad. Pero más allá del logro gráfico final, lo que cuenta realmente es el gozo de la aventura que se incorpora en nuestra historia personal.
De manera intencional decidí omitir los datos técnicos de todas las imágenes, así como el detalle de mi equipo fotográfico. En este espacio solo quiero motivar la búsqueda, respeto y contemplación del mundo natural. Cada uno está llamado a seguir su propio camino, en mi caso bajo el alero de la fotografía, pero también puede ser con la música, poesía o pintura. Así, las historias que aquí comparto representan mi visión de la vida, alentando a cada uno a encontrar la suya.
El diseño gráfico del blog es simple y elegante, evitando distracciones, lo que intenta reflejar el contenido de las imágenes e historias. Es mi forma de invitar a los lectores a un recorrido cálido y acogedor. El título es un homenaje al gran fotógrafo de naturaleza Galen Rowell, quien siempre hacía hincapié en la importancia de establecer una conexión emocional con el paisaje para lograr lo que él llamaba fotografías visionarias.
Conectar el espíritu con la Naturaleza requiere de una intención. Interpretamos el Universo en todas sus escalas a través de los cinco sentidos. Debemos permitir que el paisaje se incorpore en nuestro flujo vital, y en respuesta a las reglas de simetría y equilibrio que gobiernan el mundo natural, tanto en su plano físico como espiritual, pasaremos a formar parte del paisaje. Entonces, la fotografía dejará de ser el simple reflejo de la luz en el sensor digital de la cámara, y se convertirá en el reflejo de nuestra esencia en el paisaje. Seremos parte del Todo y habremos establecido una conexión emocional con la Naturaleza. Así, nuestra existencia se verá enriquecida y nos convertiremos en mejores personas con cada nueva buena imagen que agreguemos al archivo de nuestra vida.